DOT MOT
Universidad Nacional de Cuyo

CONVOCATORIA ABRIL 2020

Inicia la convocatoria para el inicio de la cohorte VI en abril 2021, en formato virtual

A partir de este momento se convoca a quienes estén interesados en iniciar la carrera de DOCTORADO EN ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE Mendoza, Argentina, a partir de abril del año 2021. 

Es una carrera interinstitucional organizada entre las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo), aprobada por Ordenanza Nº009/10 y Nº010/10 CS UNCUYO. Cuenta con reconocimiento y validez del título nacional (Ministerio de Educación de la Nación, Resol.N° 0385/2012) y ha sido acreditada y categorizada con la máxima categoría “A“(Consejo Nacional de Evaluación y acreditación Universitaria (CONEAU), Resol.N°420/2019).

El Doctorado pretende obtener aportes originales en Ordenamiento Territorial y el Desarrollo Sostenible, formando en valores de excelencia académica, ética profesional y responsabilidad social. Propone profundizar en las más recientes líneas de pensamiento y busca un abordaje interdisciplinario, holístico, sistémico y multiescalar del territorio a través de diferentes metodologías y el diseño de estrategias.

La Carrera es semiestructurada y se divide en dos ciclos:

Ciclo de Formación Básica (de modalidad estructurada) comprende 5 cursos teórico-prácticos y 2 talleres, con una carga horaria de 200 horas (130 teóricas y 70 prácticas) y culmina con la presentación del proyecto de tesis.
Ciclo de Formación Específica (de modalidad personalizada no estructurado), que se inicia una vez finalizado el Ciclo básico con la presentación del proyecto de tesis, del Director y de un plan de actividades de 180 h teóricas-prácticas, directamente relacionadas con el tema de tesis.

En esta ocasión y debido al contexto en el que estamos inmersos por la pandemia Covid-19, hemos planificado el ciclo básico del año 2021 con el apoyo de herramientas virtuales y la aplicación de diferentes modalidades de aprendizaje.

Los invitamos a sumarse, para mayor información dirigirse a:

doctoradootyds@ffyl.uncu.edu.ar